23.1.12

LAMENTABILE



En primer lugar quisiera decir que me parecen de mal gusto y fuera de tono los comentarios de Afaé acerca de una tragedia de la magnitud del hundimiento del crucero Costa Concordia, habida cuenta de las graves consecuencias que tanto en lo económico como, especialmente, en lo personal dicha catástrofe ha ocasionado. Amigo Afaé, tus bromitas y cachondeos sobre un tema tan serio me parecen de mal gusto y fuera de lugar. Dicho lo cual debo decir que le reconozco su aptitud para escribir sobre este asunto, habida cuenta de sus amplios conocimientos sobre asuntos marítimos. No en vano a él fueron dedicados aquellos inmortales versos:

Él vive en la piña debajo del mar
su cuerpo amarillo absorve sin más
el mejor amigo que puedes tener
igual que los peces él puede flotar.

No obstante, debemos preguntarnos por los motivos que le han llevado a publicar tan lamentables comentarios, plagados de falsedades. ¿Por qué? ¿Poooor qué? Yo, Xinea, Patrón por la Gracia de Dios, creo haber hallado la solución: desviar la atención sobre su propio comportamiento en tan desgraciado incidente. A continuación reproduzco algunas de las declaraciones de diferentes pasajeros y personal de servicio que obran en el sumario instruido sobre el hundimiento (copia del cual me ha sido facilitado por las autoridades italianas para colaborar en la investigación, habida cuenta de mis amplios conocimientos sobre asuntos náuticos):

- Domenico Proculo: "La situación estaba tranquila hasta que apareció un individuo llorando y gritando que íbamos a morir todos. Desapareció corriendo por un pasillo, agitando los brazos ..."

- Claudia Fellatrizze: " ... intentó robar el chaleco salvavidas a un niño y cuando los presentes le recriminaron su actitud, los amenazó con una botella rota."

- Peppone Mascalzone: " ... una persona que decía ser inválida e iba en silla de ruedas. Cuando acercaron la silla al bote salvavidas dio una salto felino y entró en su interior ..."

- Carmine Burrana: " ... daba patadas y puñetazos a los que querían subir al bote salvavidas, gritando "Está lleno, está lleno", a pesar de que estaba medio vacío ..."

Y ahora atención a la descripción que dichos testigos hacen del individuo en cuestión: mirada maligna, nariz aguileña, dientes separados, espalda encorvada, manos como garras ... ¿No os recuerda a alguien? ... ¿Cómo que al Sr. Burns? ¡ES EL AFAÉ, COJONES! Y si alguien tiene alguna duda que vaya a su casa: ¡¡ El tio tiene un póster del Capitán Schettino en el comedor!! 

Xinea, patrón por la Gracia de Dios (Dios es gracioso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario